skip to main |
skip to sidebar
Nació en San Lorenzo (Provincia de Santa Fe). Ha jugado desde joven en las categorías inferiores del River Plate. En 2003 Mascherano empieza a jugar con la primera plantilla. Debuta en la Primera división de la liga argentina de fútbol el 3 de agosto de 2003 en el partido River Plate 2:1 Nueva Chicago. Con River Plate se proclamó campeón del Torneo Clausura en dos ocasiones (2003 y 2004).
En la Copa Libertadores 2005 marcó su primer gol oficial con la camiseta de River Plate en una apilada fenomenal contra Olmedo de Ecuador haciendo uno de los mejores goles de esa copa.
Durante ese año, varios clubes europeos mostraron interés en fichar a Mascherano, pero finalmente lo hace Corinthians en 2005. Con este equipo ha ganado una Liga brasileña.
Nuevamente cambia de club el 30 de agosto del año 2006, es traspasado (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Carlos Tévez) al West Ham United inglés, por la suma de 35 millones de dólares. En el club inglés no le fue muy bien ya que el técnico no lo convocaba a casi ningún partido, de manera inexplicable, provocando el deseo extremo del Jefecito a abandonar dicha entidad.
A fines del 2006, el Liverpool manifestó su intención de contratar a Mascherano, pero debido a que la reglamentación de la FIFA prohíbe la participación de un jugador en tres equipos en una misma temporada y Mascherano ya había jugado en el Corinthians y el West Ham United, el equipo de Anfield realizó un pedido ante la FIFA para poder disponer de Mascherano. El 31 de enero del 2007, la FIFA otorgó el permiso luego de considerar las coincidencias en las temporadas del fútbol sudamericano y europeo. Sin embargo, el Liverpool debió esperar el visto bueno por parte de la Premier League. que finalmente fue otorgado. Por último, debutó oficialmente en el Liverpool ante el Sheffield United, el 24 de febrero de 2007.[4] Después de su debut declaró: 'Rafa Benítez ha salvado mi carrera'. Actualmente ha triunfado en su equipo, siendo titular indiscutible, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, hecho que ha despertado el interés de grandes clubes, entre los que destaca el Fútbol Club Barcelona y Juventus F.C.
A fines de Febrero 2008, firmó su Contrato permanente con Liverpool FC hasta 2012 por la cifra de 18 millones de libras (u$s 35.700.000).
El Club Atlético San Martín fue fundado por 14 jóvenes del sur de San Miguel de Tucumán. Los fundadores fueron Romelio Castro, Ezequiel Riquelme, Secundino Torossi, Medardo Figueroa, Ramón Méndez, Zacarías Robles, Segundo Medina, Manuel Reynoso, Justo González, Alberto Muruaga, Segundo Rivero, Amado Pereyra, Angel Suárez y Ramón Romano. Finalmente el acta de fundación se firmó el 2 de noviembre de 1909, desde entonces siempre fue protagonista de los torneos de la Federación Tucumana de Fútbol.
Sus máximos logros deportivos llegarían en la década del 40 consiguiendo 7 títulos del torneo local 5 de ellos consecutivos y en 1944 cuando se corona campeón de la Copa de la República uno de los campeonatos más importantes que se disputaba en aquella época.
En los años 60 comienza a participar de los Torneos Regionales obteniendo cupos a los Torneos Nacionales, jugó en casi todos los Torneos ingresando en la AFA en el Nacional de 1968.
Sus mejores participaciones fueron en 1985 (Tercera Fase) y 1982 (Cuartos de Final). En la Temporada 1987/88 produjo un hecho histórico al clasificar desde los regionales al zonal Noroeste el cual ganó; posteriormente participó en el Dodecagonal por el segundo ascenso a Primera División (al cual clasificó por haber ganado el zonal) también ganándolo y accediendo así a la primera categoría del Fútbol Argentino sin haber jugado el Nacional "B".
En el año 2003 el club toca fondo futbolística y económicamente llegando a la Liga local donde es llevado a la quiebra donde toma riendas la Gerenciadora del NOA hasta la actualidad.
Increíblemente a partir de 2004 el equipo sube de la liga local a la Primera División de Argentina, ganando todos los torneos así es campeón de la Liga Tucumana de Fútbol en 2004, Torneo Argentino B en 2005, gana el clausura 2006 del Torneo Argentino A, luego se corona campeón invicto del Nacional B 2007-08 esto el día 26 de mayo de 2008 cuando San Martín luego de empatar por 2-2 frente a Chacarita Juniors regresó a la Primera División de Argentina
El Club Atlético Banfield es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Argentina. En la segunda mitad de la década de 1880, numerosas familias de origen anglosajón se radicaron en el pueblo de Banfield, situado a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. Estas familias, con sus casas al estilo de las villas inglesas y su dinámica social victoriana, le dieron al suburbio un perfil netamente británico. La historia del taladro comenzó el 21 de enero de 1896, cuando un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que bautizaron con el nombre del pueblo. Este nombre respondía al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur. A la cabeza del grupo de fundadores estaban Daniel Kingsland y George Burton, primeros presidente y vice. Kingsland era exportador de ganado a Gran Bretaña y Burton un contador graduado en Cambridge.
El club nació como una institución destinada a cumplir un rol social por encima de lo deportivo y como partido inaugural el 26 de enero se disputó un encuentro de cricket, deporte del que era fanático el presidente Kingsland.
La primera cancha del club fue un descampado destinado al pastoreo ubicado a dos cuadras al norte de la estación del ferrocarril, junto a las vías sobre el lado este.
Castromán comenzó su carrera profesional en el club de sus amores, Vélez Sarsfield el 17 de febrero de 1998. En dicho club mantuvo consistentes actuaciones jugando como mediocampista lo cual le valió su transferencia a la Lazio, uno de los clubes más importantes del mundo por entonces, de la Serie A italiana en 2001. En 2003 fue prestado al Udinese para finalmente retornar a Vélez en 2004.
Castromán es uno de los favoritos de la hinchada velezana desde su destacada actuación en el Torneo Clausura 2005, donde jugando como delantero se convirtió en el jugador clave para el equipo que ganó el torneo tras 7 años de sequía para el club.
En julio de 2007, tras diferencias con el técnico Ricardo La Volpe, el Ídolo de Vélez abandonó nuevamente su casa y fue contratado por el club América de México, donde su desempeño no fue el mejor, en aproximadamente 4 millones de dólares y firmó un acuerdo que lo ligaría a las Águilas por 3 años.
El jugador, rescindiendo más de 2.000.000 de dólares con el equipo mexicano para estar más cerca de su hijo, en 2008 fue fichado por Boca Juniors a cambio de 700.000 dolarés por un año.
Ese torneo no fue tenido en cuenta por el entrenador xeneize Carlos Ischia. En 2008 solo jugó un partido: ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la primera fecha del Torneo Apertura 2008 y se fue remplazado por Ricardo Noir antes que empieze el segundo tiempo.
Al finalizar el torneo, el club no le renovó el contrato y se incorporó a Racing Club
Fue promovido a Primera División en el 2008, año de su debut. Actualmente está precedido en la lista de preferencias por Juan Román Riquelme y Leandro Gracián, titular y suplente respectivamente. El 1 de junio de 2008 debutó finalmente en Primera Division, en el triunfo 3-1 ante Arsenal de Sarandí, y su primer gol oficial con la casaca de Boca lo anotó el día 31 de agosto de 2008 en el partido jugado ante Huracán de Parque Patricios, en cancha de Argentinos Juniors. Ese día fue autor de 2 de los 3 goles con los que Boca derrotó a Huracán por 3-0. El 23 de septiembre marcó su primer gol en torneos internacionales, por la Copa Sudamericana 2008, ante la Liga de Quito. Dos días más tarde, volvió a anotarse en el marcador en la victoria por 4-2 ante Newell's Old Boys. Ese dia también asistió a Lucas Viatri en el cuarto gol de su equipo. El 26 de octubre, ante Rosario Central, le dio la victoria a su equipo tras convertir en los minutos finales del partido.
Juega de delantero. Surgió de las divisiones inferiores de Club Atlético Temperley. Debutó en ese club en el 2004. Estuvo ahí hasta el 2006. En el 2006 pasó a Argentinos Juniors. Debutó en primera división con este equipo el 11 de agosto del 2006 contra Nueva Chicago .Y actualmente esta en Argentinos Juniors.
Sebastián Alberto Torrico (22 de febrero de 1980) futbolista argentino. Juega de Arquero. Debutó en 2000 en Godoy Cruz. Desde 2008 juega en Argentinos Juniors reemplazando a Nicolás Navarro.
En 1996, llegó a Banfield con el cual debutó en la Primera división argentina ese mismo año. Luego de un descenso, un ascenso y una buena campaña en su club en primera división bajo la dirección técnica de Luis Garisto, el arquero fue transferido al Santos Laguna de la Primera división mexicana. Con su nuevo club disputó tanto el campeonato local como la Copa Libertadores 2004 donde fueron eliminados por River Plate en octavos de final en una rigorista y localista definición por penales.
En 2004, volvió a la Argentina para jugar en Racing. Con el club de Avellaneda peleó el Torneo Clausura 2005 que, finalmente, ganó Vélez Sársfield. Para el campeonato siguiente, Lucchetti regresó a Banfield con el que logró la clasificación a la Copa Libertadores 2007.
El Estadio Alberto J. Armando se ubica en el barrio de La Boca, Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940, es popularmente conocido como "La Bombonera". En él se disputan los partidos de fútbol que Boca Juniors juega como local. Es reconocida internacionalmente como la La Catedral del Fútbol
Inaugurado el 25 de mayo de 1938, el estadio Antonio Vespucio Liberti es popularmente conocido como "El Monumental". En él juega como local el Club Atlético River Plate de la ciudad de Buenos Aires y también lo hace habitualmente la Selección Argentina de Fútbol. Se encuentra ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo.
En 1934, River llevaba 33 años de vida. Había obtenido un título amateur y otro en el profesionalismo. En esa época el Club ya era conocido como "millonarios" por sus costosas contrataciones. Era presidente Antonio Vespucio Liberti, en el primero de sus cuatro períodos. La cancha de Alvear y Tagle, donde jugaban, le quedaba chica al popular club.
El 31 de octubre de 1934 se compran los terrenos (83.950 m², 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad) donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez. Como por allí debía pasar la avenida Centenario como camino nacional, River quedaba exento del pago del afirmado.
La obra para muchos una quimera en ese lugar inhóspito y despreciado, ya tenía escrito su primer capítulo. El 25 de mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental en el predio de avenida Centenario y Río de la Plata. El 1º de diciembre de ese año la Comisión Directiva presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras a realizar. Se obtuvo un préstamo de $2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de septiembre de 1936 se inició la construcción, bajo la dirección de los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra.
Y así se fue ganando la dura batalla al río. El costo inicial de la obra alcanzaba la cifra de 4.479.545,80, aunque se redujo unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir en ese momento la edificación de la tribuna norte.
Un rasgo característico de la construcción fue que se optó por la fundación directa, a seis u ocho metros de profundidad, con excavación a cielo abierto, por permitirlo la estabilidad del terreno, y con achique por bombeo del agua que hacía irrupción. La construcción de las tres tribunas se realizó en dos años. Se ejecutaron 50 km de gradas, con 26.000 m² de hormigón y una armadura de casi 3.000 t de acero. Pocos años después, cuando estaba en plena Segunda Guerra Mundial, el acero utilizado hubiera costado más de lo que costó todo el estadio.
Mayo siempre fue el mes de River por lo que también se lo eligió para la inauguración del nuevo estadio. El miércoles 25, cerca de 8.000 personas presenciaron la entrega de una bandera argentina y otra del club, costeadas por un grupo de asociados, y entonaron el himno nacional y la marcha de River.
Al día siguiente, la fiesta reunió a cerca de 120.000 espectadores. Después de diferentes actividades la gran tarde se completó con el partido disputado entre River y el Peñarol de Uruguay, con victoria de los argentinos por 3 a 1.
La herradura se cerró parcialmente en 1958, bajo la presidencia de Enrique Pardo y para esa nueva construcción, la platea Colonia, fue decisivo el dinero ingresado (10 millones de pesos) por la transferencia de Enrique Omár Sivori al Juventus de Italia.
Alrededor de 130.000 personas podían ubicarse en el imponente anillo.
Santiago Gabriel Salcedo González (n. 6 de septiembre de 1981; Asunción, Paraguay), conocido comúnmente como Sa-Sa, es un futbolista paraguayo que juega como delantero. Fue el máximo goleador de la Copa Libertadores 2005 jugando para Cerro Porteño, anotando nueve objetivos. Actualmente, milita en el club Newell's Old Boys de la Primera División de Argentina.
A comienzos de julio del 2005 emigró a Japón, donde pasó por el FC Tokyo. En el segundo semestre de 2006 se incorporó a Newell's Old Boys de Argentina a préstamo por un año, después de haber tenido problemas con su entrenador en el club asiático. Para el torneo Clausura 2007 de México, Salcedo fue prestado a Jaguares de Chiapas, pero regresó a Newell's para el inicio de la temporada 2007-2008. Luego pasó a River Plate por un semestre pero no tuvo el éxito deseado por la pésima campaña que realizó su equipo, terminando en el último lugar del Apertura '08. Más tarde, en el verano de 2009, se lo vio involucrado en medio de una novela por conseguir el pase de Cristian Fabbiani que pertenecía a Newell's. Este le pide a River que le regrese a su jugador, hasta que después de varias horas de negociación, Sa-Sa regresa al club de sus amores y es recibido con una muestra de cariño muy importante. En esta temporada va a vestir la 9 del equipo rojinegro reemplazando al Ogro.
Además, es hermano del jugador de Colo-Colo, Domingo Salcedo
Peratta no realizó las divisiones inferiores en ningún club ya que pasó de jugar de manera amateur en la Universidad de Morón, donde estudiaba economía,[1] al fútbol profesional en Deportivo Morón de la Primera "B" Argentina. Con el gallo tuvo buenas actuaciones en el arco y destacó también por su capacidad para patear tiros libres, al igual que José Luis Chilavert uno de los jugadores a los cuales admira.[1]En 2003 Peratta llegó a Vélez Sársfield donde ya había atajado su padre Norberto Peratta en los años 1970. A pesar de ser titular en el Apertura 2004 desde entonces estuvo a la sombra de Gastón Sessa. En 2005 fue parte del plantel de Vélez que obtuvo el Torneo Clausura pero solo jugó en el último partido del campeonato ante Arsenal.
El arquero volvió a ser titular con Vélez luego de la ida de Sessa para el Apertura 2007 pero luego de una lesión de ligamentos debió abandonar el puesto que pasó a ocupar Germán Montoya.[2] En Julio de 2008, se va de Vélez en común acuerdo con la dirigencia con el pase en su poder, llegando a Newell's como arquero suplente, aunque supo ganarse el puesto cuando el arquero titular estaba lesionado.
Comenzó su carrera profesional en Estudiantes L.P. pero dadas sus pocas chances de jugar como titular se fue a jugar en 1995 a Huracán de Corrientes, por ese entonces en la Segunda división argentina, con quien ascendió en su primer año pero no pudo evitar el descenso al año siguiente. En 1997 pasó a Rosario Central donde sus buenas actuaciones lo llevaron a su primer experiencia en un equipo de los denominados grandes en la Argentina, Racing. Su buen nivel en su primer temporada en Racing lo llevaron a ser adquirido por River en 1999. En dicho club a pesar de ganar sus primeros 2 títulos profesionales, el Torneo Apertura 1999 y el Clausura 2000, estuvo siempre a la sombra de Roberto Bonano, por ese entonces arquero titular de la Selección Argentina. Por dicha razón regresó a Racing en 2000 en un momento complicado económica y futbolísticamente para el club.
En 2001 comienza una nueva etapa en su carrera ya que llega a Vélez donde alcanzó su pico de rendimiento y ganó su primer título como titular, el Clausura 2005. Su única experiencia europea fue un fugaz paso por la Unión Deportiva Las Palmas en España, donde estuvo cedido 6 meses. En 2007 Sessa fue transferido al Barcelona SC ecuatoriano.
A pesar de haber comenzado su carrera en Estudiantes L.P. es confeso hincha de su club rival, Gimnasia, equipo al que finalmente llegó, cumpliendo el sueño de su carrera,[1] el 1 de julio de 2008
La carrera de Ferdinand empezó en 1992, en la cantera del West Ham United. Firmó como profesional y jugó por la primera vez en la Premier League inglesa en el 5 de mayo, 1996. Hizo su debut por la Selección nacional de fútbol de Inglaterra en 1997 contra la selección de Camerún.
En el noviembre de 2000, Ferdinand firmó por Leeds United por £18 millones (~25€ millones)), un récord en Inglaterra.
Después de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en la que Ferdinand era uno de los mejores jugadores de la selección nacional de fútbol de Inglaterra, Ferdinand firmó por Manchester United por £30 millones (~45€ millones) - por segunda vez, fue el jugador más caro en Inglaterra. En su primera temporada con Manchester United, ganó la Premier League.
En septiembre de 2003, Ferdinand no realizó una prueba de drogas. Reclamó que se olvidó porque estaba preocupado, debido a que se estaba mudando. La asociación de fútbol inglesa le impuso una sanción de 8 meses. Por eso, Ferdinand no jugó la Eurocopa de 2004, en Portugal. Perdió su posición del equipo nacional ante John Terry del Chelsea. Sin embargo, en mayo de 2006, Ferdinand fue seleccionado en el equipo provisional de la selección nacional de fútbol de Inglaterra para jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania.
Tiene una familia de futbolistas: su hermano Anton Ferdinand es otro defensor de West Ham United, y su primo Les Ferdinand era un delantero del Tottenham Hotspurs, Newcastle United y otros, y también de la selección nacional de fútbol de Inglaterra
Paul Aaron Scholes (nacido el 16 de noviembre de 1974) es un futbolista inglés que debutó profesionalmente con el Manchester United, club para el cual jugó toda su carrera. Es considerado uno de los mejores centrocampistas de su generación, elogiado en multitud de ocasiones por su modestia y actitud en el campo de juego, su habilidad técnica, su juego al primer toque y su excelente disparo o asistencias a gol son su principal carta de presentación. Lleva el dorsal número 18 y es considerado un ícono actual del Manchester United junto con Ryan Giggs, Gary Neville y Ole Gunnar Solskjær.
Scholes ha jugado con la Selección de Inglaterra durante siete años, habiendo debutado oficialmente en 1997. Ha representado a Inglaterra en cuatro de los torneos principales, en los Mundiales de 1998 y 2002; y en las Eurocopas de 2000 y 2004. Tras terminar la Eurocopa de fútbol 2004, Scholes anunció su retiro del equipo nacional, mostrando sus intenciones de centrarse en su carrera deportiva con el Manchester United, estar más tiempo con su familia y dejar su espacio a jugadores más jóvenes con más proyección.
A pesar de haber comenzado su carrera en la CAI de su provincia natal, Pablo Barrientos logró debutar en San Lorenzo el 30 de septiembre del 2003 frente a Estudiantes de La Plata de la mano del DT Néstor Raúl Gorosito. Allí jugo hasta el 2006 ya que tuvo que ser tranferido al FC Moscú en 3.250.000 dólares debido a problemas con la hinchada. En Rusia Barrientos logró afianzarse como titular recién un año después y logró jugar la final de la Copa de Rusia, en donde su equipo perdió 1-0 ante el Lokomotiv. en junio de 2008 retorna a préstamo a San Lorenzo por un año logrando el subcampeonato después de perder con Boca Juniors por 3 a 1, en el campeonato siguiente sufre una rotura de ligamentos cruzados en la tercera fecha frente a Estudiantes