lunes, 2 de marzo de 2009


Después de haber disputado la primera fecha de la Liga Rumana con el CFR Cluj y haber convertido un gol, se oficializó su regreso al fútbol argentino; más precisamente a Newell's Old Boys. La operación fue un préstamo por un año y resultó ser un regreso triunfal.
Últimamente, Fabbiani ha tenido problemas con los directivos de Newell's Old Boys, ya que el club mantenía una deuda de u$s 250.000 con el jugador, hacía ya algunos meses; situación que utilizó para forzar su salida del club, sabiendo que River Plate, club del cual es hincha desde pequeño, estaba interesado en contratarlo.
A pesar que el club le pagó la deuda que la dirigencia anterior mantenía con él y con seis meses aún de contrato por el préstamo del club rumano, éste dijo que a Newell's Old Boys no volvería a jugar aunque tuviera que sufrir seis meses de inactividad y aludiendo que su problema no era la deuda, sino el deseo de estar cerca de su hija, en Buenos Aires, sin importar el club.
Luego de varias idas y venidas entre Newell's Old Boys y River Plate para cerrar el traspaso del delantero, sin llegar a un acuerdo, fue el Club Atlético Vélez Sársfield quien tomó la iniciativa para contratar al jugador, satisfaciendo las pretensiones económicas del club rosarino.
Con todo arreglado para incorporarse al equipo de Liniers, al mismo tiempo que elogiaba la seriedad y grandeza de la institución, echó hacia atrás la operación al momento de tener que realizarse la revisión médica diciendo que sólo podría jugar en River Plate debido a su amor por la institución y que caso contrario estaría inactivo.
Finalmente el día 4 de febrero de 2009 se anunció que "El Ogro" finalmente ficharía por River Plate al haberse ambos clubes puesto de acuerdo en la parte económica más la cesión de Santiago Salcedo por parte de la institución de Núñez.
En la primera fecha del Torneo Clausura 2009, salió al Estadio Monumental junto con el recientemente incorporado Marcelo Gallardo, con una camiseta de River, con el lema: "Por amor a River". Así, dando a conocer finalmente, uno de los traspasos más extraños del fútbol argentino.
Su debut en el conjunto millonario fue por Copa Libertadores, frente a Nacional de Paraguay, entrando a los 14 minutos del segundo tiempo y ayudando a conseguir el gol de la victoria cerca del final en una jugada controvertida que terminó a los pies de Diego Buonanotte.
El 15 de febrero de 2009 en su segundo partido con River Plate, primero por el Torneo Clausura 2009, anota el segundo de los dos goles con los que su equipo le gana a Rosario Central en Rosario por 2 a 1.
Entre sus aficiones e ídolos de la niñez, el propio jugador ha destacado a Gabriel Omar Batistuta, Enzo Francescoli, Ronaldo, entre otros.
Paralelamente a su carrera como futbolista Fabbiani ha incursionado en una pequeña empresa propia a mediados del año 2006. Es dueño de la marca de ropa deportiva Fabbiani's con sucursales en La Plata y Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario