viernes, 6 de marzo de 2009


Hugo Benjamín Ibarra es un futbolista argentino que se desempeña actualmente como defensa lateral por derecha en el club Boca Juniors. También integra el seleccionado nacional de su país. Se destaca principalmente por su regularidad en cuanto a su desempeño dentro del campo de juego, siendo útil tanto en defensa como en ataque. Con una técnica bastante depurada, y una velocidad no acorde a su edad, avanza por la banda derecha, desbordando y tirando centros precisos al area. También se le reconocen: un fuerte remate desde fuera del área, y potencia a la hora del marcaje o de ir a luchar el balón.
Contenido[mostrar]
1 Trayectoria
1.1 Selección mayor
2 Clubes
3 Palmarés
3.1 Campeonatos nacionales
3.2 Copas internacionales
4 Referencias
5 Enlace externo
//

Trayectoria [editar]
Comenzó jugando en una escuela de fútbol llamada Los Halcones. En 1987 pasó a un club de su provincia llamado Club Atlético Nacional, para luego pasar a Defensores, un club de la capital provincial.
Finalmente decidió probar suerte en los clubes más importantes de la provincia de Santa Fe. Primero intentó con Unión, pero como no le brindaban alojamiento decidió fichar para el club rival, Colón, donde comenzó a jugar profesionalmente en 1993. Durante 1994 jugó en la Primera "B" Nacional, pero en 1995 el equipo consiguió el ascenso a Primera División.
En 1998 pasó a Boca Juniors, con el que ganó casi todos sus títulos, y llegó a ser comparado por su manera de desenvolverse en el campo con jugadores de la talla de Cafú y Roberto Carlos. Luego de conseguir tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, Ibarra fue transferido en julio de 2001 al Porto en 7,8 millones de euros.
Luego de militar una temporada en el Porto sin ser tenido en cuenta, fue cedido una temporada a Boca Juniors, donde ganó otra Copa Libertadores. Finalizada esta cesión, volvió a pasar a préstamo, esta vez al Monaco, con el que disputó la final de la Liga de Campeones de la UEFA en su edición 2003-04. Al cabo de esta cesión fue nuevamente cedido al Espanyol[1] donde jugó una temporada. A mediados de 2005 rescindió su contrato para volver a Boca Juniors. En el equipo de la Ribera volvió a ganarse la titularidad y a conseguir varios títulos, a pesar de algunas lesiones que lo marginaron de no pocos encuentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario