Jonathan Ezequiel Cristaldo (Ingeniero Budge, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 5 de marzo de 1989) es un futbolista argentino que milita en las filas del Club Atlético Vélez Sarsfield, donde realizó las categorías inferiores y llegó al primer equipo en 2007. Se destaca por su habilidad en el regate y su velocidad.
Debutó el 22 de abril de 2007, con 18 años recién cumplidos, bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe. Pero cuando comenzó realmente a tener minutos fue en el Torneo Clausura 2008. Anotó su primer gol en la victoria de su equipo por 2-1 frente a Rosario Central. En el último partido del Campeonato (Huracán 0-2 Vélez) volvió a convertir y se perfilaba como el jugador relevación del siguiente torneo. Así fue.
El torneo siguiente, Apertura 2008, fue el de su consagración, al contar con la confianza absoluta de Hugo Tocalli que le dio la titularidad. Terminó el torneo con cinco goles y le sirvió para ser llamado a la Selección Nacional Sub'20 para disputar el Campeonato de Sudamérica.
En la fecha 2 convirtió un gran gol de volea, en la Paternal. Fue con la pierna izquierda y entró en el ángulo de la portería de Argentinos Juniors. Después, en El Monumental anotó el primer gol de la victoria del Fortín frente a River Plate, de cabeza. Anotó un nuevo tanto en Sarandí, en el empate a tres frente a Arsenal. Su cuarto gol del Campeonato fue el único que consiguió ese torneo en el Estadio José Amalfitani. Fue de cabeza, y sirvió para sellar el 2-0 definitivo frente a San Martín de Tucumán. Su quinto y último gol del campeonato fue el definitivo de La V Azulada, en el partido que los de Liniers se impusieron 2-3 en La Bombonera frente a Boca Juniors.
Al finalizar el torneo, Vélez contrata al jugador de renombre Maximiliano Moralez. El ex-Racing al ser preguntado por que jugador le gustaba de su nuevo plantel, destacó a Jonathan Cristaldo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario