viernes, 6 de marzo de 2009

Dida


Nélson de Jesus e Silva, más conocido como Dida (Irará, Bahia, Brasil, 7 de octubre de 1973) es un futbolista brasileño. Juega como portero en el AC Milan de la Serie A italiana.
Aunque nacido en Bahía, se crió en el estado de Alagoas. Aquí inició su carrera, en el Cruzeiro de Arapiraca. En 1992 firmó por el EC Vitória de Salvador de Bahía, donde ganó. en su primer año, el campeonato estatal.
En 1994 se incorporó al Cruzeiro, donde permaneció cinco temporadas. En este tiempo conquistó tres campeonatos de Minas Gerais, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores. En el plano personal, fue galardonado en dos ocasiones por el diario Placar como mejor guardameta de la Serie A.
El éxito cosechado en su país le abrió las puertas de uno de los grandes clubes europeos, el italiano AC Milan, con el cual se proclamó campeón de clubes de Europa en Liga de Campeones de la UEFA 2002-03 y Liga de Campeones de la UEFA 2006-07.
En 2003 se consolidó como titular de la Selección de fútbol de Brasil, la cual empezó las competiciones de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica para Alemania 2006, teniendo una excelente participación en éstas, ya que fue titular en 16 partidos de los 18 reglamentarios. Jugó 14440 minutos y recibió 15 goles en toda la eliminatoria. Posteriormente ganó la Copa Confederaciones 2005 disputada en Alemania, y llegó a los cuartos de final en el Mundial 2006.
El 3 de octubre de 2007, en un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, el AC Milan cae derrotado contra el Celtic de Glasgow por 2 a 1 , encuentro en el cual un aficionado del Celtic saltó al terreno de juego para celebrar un gol, pasando justo al frente del guardameta brasileño pasándole una mano junto a la cara, provocando que el jugador le persiguiera unos pocos metros, para dejarse caer en el terreno de juego en una actuación que toda la prensa mundial considera de "ridícula" al fingir una agresión, y abandonando el campo de juego en camilla siendo sustituido por el arquero suplente del conjunto milanés

No hay comentarios:

Publicar un comentario