viernes, 6 de marzo de 2009

Equi Gonzalez


Ezequiel González (nacido en Rosario, Santa Fe, Argentina) es un futbolista que juega en Rosario Central de la Primera división argentina. Juega habitualmente de mediocampista ofensivo, en la posición de enlace entre los volantes y los delanteros. tiene grandes virtudes, como su técnica, y su capacidad para meter buenos pases, y llega seguido al gol. Se lo apoda Equi.
Contenido[mostrar]
1 Biografía
1.1 Primera etapa en Rosario Central
1.2 Venta a la Fiorentina
1.3 Vuelta al fútbol argentino
1.4 Segunda etapa en Rosario Central
1.5 Sus años en Grecia
1.6 Su tercera etapa en Rosario Central
2 Clubes
3 Palmarés
//

Biografía [editar]

Primera etapa en Rosario Central [editar]
Ezequiel debutó en la primera división de Rosario Central a los 17 años, en un encuentro del Torneo Apertura 1997 en donde de la mano de Miguel Ángel Russo, entró en el segundo tiempo por Marcelo Carracedo en la victoria 4 a 0 de Rosario Central sobre Independiente de Avellaneda en el Estadio Gigante de Arroyito.
En 1998, ya con Edgardo Bauza al mando del equipo, González fue una de las piezas del plantel de Rosario Central que fue subcampeón de la Copa Conmebol de ese año. En 1999, con las ventas de Walter Gaitán al CF Villarreal y de Marcelo Carracedo a la Universidad Católica de Chile (ambos enganches titulares de Central), su juego tomó mayor protagonismo y se ganó la titularidad en el primer equipo. Formó una recordada dupla en el mediocampo junto a Iván Moreno y Fabianesi, la cual le dio bastante rédito al club rosarino. En el Torneo Apertura de aquel año, Ezequiel fue uno de los titulares en el equipo que fue subcampeón argentino de Primera división con 43 puntos. En aquel plantel, se destacaban figuras como Juan Antonio Pizzi, el citado Iván Moreno, José María Buljubasich y el uruguayo Ricardo Canals, entre otros.
En 2001, el Equis fue parte preponderante del equipo conducido por Edgardo Bauza que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en donde Central cayó frente al Cruz Azul de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario